Noticies

2015-09-22

Francisco Soler, nuevo Director de la Banda

per Jorge

Desde principios de este mes de septiembre en adelante, Francisco A. Soler Compañ se encargará de dirigir la Banda Mayor de la UMCA.


Soler, natural de Villena, se inicia en el clarinete a la edad de 8 años de la mano de su tío y estudia en el Conservatorio de Villena, ingresando posteriormente en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante, donde obtuvo unas notables calificaciones de la mano del Catedrático de clarinete don Francisco Florido Tenllado.


En su trayectoria, ha realizado cursos con José Vicente Peñarrotcha Agustí, Catedrático del Real Conservatorio de Madrid y José Vicente Herrera, Solista de la orquesta de Valencia. Además, se ha perfeccionado con profesores tan prestigiosos como el Solista de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante don Juan José Doménech Calaforra o los Solistas de la Orquesta Nacional de España don Enrique Pérez Piquer y Don Javier Balaguer.


En el año 1999, obtuvo el Premio al mejor intérprete local en la modalidad viento-madera en el XI concurso Ruperto Chapí de Villena y en 2004 consiguió el primer premio en el XI Concurso de Interpretación Villa de Cox y el tercer premio en el II Concurso Internacional de Clarinete Villa de Montroy.


En el año 2004 realizó el master de Specialissé en el Conservatorio Nacional de la Región de Versalles y obtuvo el primer premio; y en 2005 recibió el máximo galardón que se otorga en la Escuela francesa: el primer premio por unanimidad y con felicitaciones del jurado, con el prestigioso clarinetista Sr. Philippe Cuper, Clarinete Solista de la Orquesta de la Ópera de París.


Recientemente ha terminado el curso de Dirección de Banda, Brass Band y Fanfare en el Conservatorio Superior de Música de Maastricht (Holanda).


Dentro de su actividad profesional ha participado en conciertos con orquestas de gran prestigio como la Orquesta del Principado de Asturias y la Orquesta Nacional de España, en numerosas grabaciones con orquestas profesionales como la Orquesta de Vents Filarmonía, además de haber ejercido el puesto de primer reserva en la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana.


Fue subdirector de la Banda Municipal de Villena, y director de la Banda Juvenil de Villena desde 2008 a 2010. Actualmente es Profesor de Clarinete/Clarinete Bajo solista de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante por oposición, y de 2010 hasta este año ha sido director de la Unión Musical de Torrellano.


En el ámbito de la dirección de banda ha estudiado con el Maestro director Don José Rafael Pascual Vilaplana (Academia Vall D Albaida, de Valencia) y realizado cursos con los profesores Juan Alborch, Ramon García i Soler, Jan Cober, Lorenzo della Fonte, Franco Cesarini, Jan van der Roost, Eugene Corporon, Carlo Pirola, Johan de Meij o André Waigneim.


Desde la UMCA, le deseamos la mejor de las suertes en la tarea de guiar a nuestra Banda Mayor en la máxima expresión de la cultura musical que ésta puede ofrecer.


per istrahinarnu el 06-06-2016 a les 23:09:26

mont blanc


montblanc pen


mont blanc




Cheap Mont Blanc Pens For Sale
















Welcome to Montblanc Online Outlet