Noticies

2015-09-16

Concierto de Intercambio 19 - 20 Septiembre

per Jorge


La Banda Juvenil de la UMCA inicia su participación en la campaña de intercambios musicales de 2015


Los próximos días 19 y 20 de septiembre la Banda Juvenil de la Unión Musical Ciudad de Asís participará en dos conciertos de la XII campaña de intercambios musicales que patrocina la Generalitat Valenciana con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Dicha campaña, que comenzó el pasado 12 de junio, habrá reunido hasta su conclusión (el 30 de septiembre) a más de 400 sociedades musicales federadas.


Los conciertos en los que participará la Banda Juvenil se desarrollarán el sábado (19 de septiembre) en Villajoyosa, en el Teatro Auditorio de dicho municipio, con la Banda Juvenil de la Societat Ateneu Musical de la Vila Joiosa como anfitrión; y el domingo (20 de septiembre) en la ciudad de Alicante, en el centro cultural Las Cigarreras, hospedado en esta ocasión por la Banda Juvenil de la UMCA.



El programa musical que desarrollará en ambas ocasiones la agrupación de la UMCA constará de las siguientes piezas:


- Ammerland …………………………….…... Jacob de Haan


- Air for Winds …………………………...... André Waignein


- Mood Romantic ……………………………….... Johan Nijs


- A Medieval suite ……………………...... André Waignein


1- Parada de los Caballeros


2- Cortejo a una Doncella


3- Danza de los Paganos


- Tequila …………………………………………......... Chuck Rio


Sergio Berenguer, director de la Banda Juvenil de la UMCA, será el encargado de velar por la correcta ejecución de las piezas. Por otro lado, José Ignacio Baeza, director de la Banda Juvenil de la Societat Ateneu Musical de la Vila Joiosa, hará lo propio durante la actuación de la agrupación a su cargo para así ofrecer un gran espectáculo a los asistentes.



Jóvenes, pero con historia


En 1996, con la compra y adecuación de la actual sede de la UMCA, localizada el Barrio de Ciudad de Asís de Alicante, se consolida la Escuela de Música ‘Padre Ángel de Carcagente’ de la sociedad musical, con una nueva infraestructura y profesorado, ampliándose la propuesta educativa cada año con alguna especialidad musical. Así, en el año 1998, se crea la asignatura de la ‘Banda Juvenil’, en la que se integrarían los alumnos de tercero y cuarto de Grado Elemental.


El conjunto instrumental es una actividad que conlleva la motivación de los alumnos, preparación para su posterior incorporación a la banda mayor y ayuda a perder el miedo a mostrarse delante del público. En la actualidad, la Banda Juvenil de la UMCA cuenta con una plantilla de aproximadamente 35 alumnos, y está dirigida (como ya se ha mencionado anteriormente) por el músico y profesor de dicha disciplina Sergio Berenguer Ivorra.

per istrahinarnu el 02-06-2017 a les 07:43:46

les liens de londres

Liens de Londres

liens de bracelet de Londres



Links Of London Bracelets Bonbon - Turquoise - Grandes [BKJ930361] - €66.96 : Liens d’outlet store de Londres , linksoflondonshops.top











\