Noticies

29-09-2015

Un año más en las Fiestas de Crevillente

por Jorge


Los días 2 y 11 de octubre unos 40 músicos de la Banda Mayor de la Unión Musical Ciudad de Asís volverán a actuar en los desfiles de Moros y Cristianos de Crevillente.


La primera intervención tendrá lugar este viernes, 2 de octubre, durante el desfile de


L´Entraeta, en el que participan los hombres de las 12 comparsas moras y cristianas, marcando el comienzo de La Festa y su gran ambiente en la localidad del Bajo Vinalopó.


El desfile dará comienzo a las 23:45 en la Plaza Violinista Telmo Vela y concluirá al llegar a la Plaza de la Constitución.


Más tarde, el domingo 11 de octubre, la Banda Mayor de la UMCA llevará a cabo su segunda actuación. Esta vez será en el desfile de la Entrada Cristiana junto a la comparsa de Los Dragones de San Jorge. Dicha jornada supone, sin duda alguna, uno de los grandes momentos de las festividades crevillentinas.


En esta ocasión, el desfile empezará a las 18:30 con origen en la Calle Santo Tomás, para continuar por las calles de Avenida de Madrid, Santísima Trinidad, San Sebastián, Plaza Chapí, Blasco Ibáñez, Plaza de la Constitución y finalizar con la llegada a la Calle Sagrado Corazón de Jesús.


La Entrada Cristiana de los Dragones de este año contará con la participación de más de 100 hombres distribuidos en ´filaes´, unas 50 mujeres y 170 niños repartidos en carrozas infantiles típicas; además de la colaboración especial de los alumnos del centro de discapacitados de Crevillente.


-Desfiles con tradición-


La participación de la Banda Mayor de la UMCA en La Festa crevillentina no es ninguna novedad, pues lleva dándose desde hace más de 15 años; y acompañando siempre a la comparsa de los Dragones de San Jorge durante la Entrada Cristiana.

2 Comentaris

22-09-2015

Francisco Soler, nuevo Director de la Banda

por Jorge

Desde principios de este mes de septiembre en adelante, Francisco A. Soler Compañ se encargará de dirigir la Banda Mayor de la UMCA.


Soler, natural de Villena, se inicia en el clarinete a la edad de 8 años de la mano de su tío y estudia en el Conservatorio de Villena, ingresando posteriormente en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante, donde obtuvo unas notables calificaciones de la mano del Catedrático de clarinete don Francisco Florido Tenllado.


En su trayectoria, ha realizado cursos con José Vicente Peñarrotcha Agustí, Catedrático del Real Conservatorio de Madrid y José Vicente Herrera, Solista de la orquesta de Valencia. Además, se ha perfeccionado con profesores tan prestigiosos como el Solista de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante don Juan José Doménech Calaforra o los Solistas de la Orquesta Nacional de España don Enrique Pérez Piquer y Don Javier Balaguer.


En el año 1999, obtuvo el Premio al mejor intérprete local en la modalidad viento-madera en el XI concurso Ruperto Chapí de Villena y en 2004 consiguió el primer premio en el XI Concurso de Interpretación Villa de Cox y el tercer premio en el II Concurso Internacional de Clarinete Villa de Montroy.


En el año 2004 realizó el master de Specialissé en el Conservatorio Nacional de la Región de Versalles y obtuvo el primer premio; y en 2005 recibió el máximo galardón que se otorga en la Escuela francesa: el primer premio por unanimidad y con felicitaciones del jurado, con el prestigioso clarinetista Sr. Philippe Cuper, Clarinete Solista de la Orquesta de la Ópera de París.


Recientemente ha terminado el curso de Dirección de Banda, Brass Band y Fanfare en el Conservatorio Superior de Música de Maastricht (Holanda).


Dentro de su actividad profesional ha participado en conciertos con orquestas de gran prestigio como la Orquesta del Principado de Asturias y la Orquesta Nacional de España, en numerosas grabaciones con orquestas profesionales como la Orquesta de Vents Filarmonía, además de haber ejercido el puesto de primer reserva en la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana.


Fue subdirector de la Banda Municipal de Villena, y director de la Banda Juvenil de Villena desde 2008 a 2010. Actualmente es Profesor de Clarinete/Clarinete Bajo solista de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante por oposición, y de 2010 hasta este año ha sido director de la Unión Musical de Torrellano.


En el ámbito de la dirección de banda ha estudiado con el Maestro director Don José Rafael Pascual Vilaplana (Academia Vall D Albaida, de Valencia) y realizado cursos con los profesores Juan Alborch, Ramon García i Soler, Jan Cober, Lorenzo della Fonte, Franco Cesarini, Jan van der Roost, Eugene Corporon, Carlo Pirola, Johan de Meij o André Waigneim.


Desde la UMCA, le deseamos la mejor de las suertes en la tarea de guiar a nuestra Banda Mayor en la máxima expresión de la cultura musical que ésta puede ofrecer.


1 Comentaris

16-09-2015

Concierto de Intercambio 19 - 20 Septiembre

por Jorge


La Banda Juvenil de la UMCA inicia su participación en la campaña de intercambios musicales de 2015


Los próximos días 19 y 20 de septiembre la Banda Juvenil de la Unión Musical Ciudad de Asís participará en dos conciertos de la XII campaña de intercambios musicales que patrocina la Generalitat Valenciana con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Dicha campaña, que comenzó el pasado 12 de junio, habrá reunido hasta su conclusión (el 30 de septiembre) a más de 400 sociedades musicales federadas.


Los conciertos en los que participará la Banda Juvenil se desarrollarán el sábado (19 de septiembre) en Villajoyosa, en el Teatro Auditorio de dicho municipio, con la Banda Juvenil de la Societat Ateneu Musical de la Vila Joiosa como anfitrión; y el domingo (20 de septiembre) en la ciudad de Alicante, en el centro cultural Las Cigarreras, hospedado en esta ocasión por la Banda Juvenil de la UMCA.



El programa musical que desarrollará en ambas ocasiones la agrupación de la UMCA constará de las siguientes piezas:


- Ammerland …………………………….…... Jacob de Haan


- Air for Winds …………………………...... André Waignein


- Mood Romantic ……………………………….... Johan Nijs


- A Medieval suite ……………………...... André Waignein


1- Parada de los Caballeros


2- Cortejo a una Doncella


3- Danza de los Paganos


- Tequila …………………………………………......... Chuck Rio


Sergio Berenguer, director de la Banda Juvenil de la UMCA, será el encargado de velar por la correcta ejecución de las piezas. Por otro lado, José Ignacio Baeza, director de la Banda Juvenil de la Societat Ateneu Musical de la Vila Joiosa, hará lo propio durante la actuación de la agrupación a su cargo para así ofrecer un gran espectáculo a los asistentes.



Jóvenes, pero con historia


En 1996, con la compra y adecuación de la actual sede de la UMCA, localizada el Barrio de Ciudad de Asís de Alicante, se consolida la Escuela de Música ‘Padre Ángel de Carcagente’ de la sociedad musical, con una nueva infraestructura y profesorado, ampliándose la propuesta educativa cada año con alguna especialidad musical. Así, en el año 1998, se crea la asignatura de la ‘Banda Juvenil’, en la que se integrarían los alumnos de tercero y cuarto de Grado Elemental.


El conjunto instrumental es una actividad que conlleva la motivación de los alumnos, preparación para su posterior incorporación a la banda mayor y ayuda a perder el miedo a mostrarse delante del público. En la actualidad, la Banda Juvenil de la UMCA cuenta con una plantilla de aproximadamente 35 alumnos, y está dirigida (como ya se ha mencionado anteriormente) por el músico y profesor de dicha disciplina Sergio Berenguer Ivorra.

1 Comentaris

11-09-2015

Programas de Iniciación Musical 2015/2016

por Jorge


8 Comentaris

10-09-2015

Nuestros estudios de Grado Elemental

por Jorge


0 Comentaris

03-09-2015

Últimos días Becas Bankia

por Jorge


Como sabéis, en los últimos años se han concedido unas becas específicas para los alumnos de las escuelas de música de nuestra comunidad.


Puedes consultar las bases y realizar tu solicitud en el siguiente enlace:


http://www.bankiaescoltavalencia.es/becas/index.html


Una vez completada tu solicitud (antes del día 13 de septiembre), la Escuela de Música pasará a revisarla y enviará la información correspondiente a la matrícula del presente curso 2015-2016.

0 Comentaris

28-08-2015

Nueva página de Facebook de la Escuela de Música

por Jorge

¡Ya tenemos nueva página de Facebook!


Puedes visitarla en este enlace:


facebook.com/escuela.umca


0 Comentaris

26-08-2015

Matrícula 2015/2016

por Jorge



0 Comentaris

25-08-2015

Calendario ensayos Banda Juvenil

por Jorge

Este curso la Banda Juvenil adelanta su inicio a principios de mes, ya que hemos programado un intercambio con la Banda Juvenil del Ateneu (La Vila) para el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. El primer ensayo será el sábado 5 de septiembre a las 11h.


Es muy importante la asistencia a los ensayos para poder preparar adecuadamente las obras (algunas nuevas) y conocer la nueva metodología.


Comenzamos el curso con las ilusiones renovadas, ¡contamos contigo!


0 Comentaris

03-12-2014

Concierto en el ADDA

por Gabriela

Este domingo 7 de noviembre tendrá lugar en el auditorio de la diputación de Alicante (Sala sinfónica) el festival de bandas de Alicante. El concierto empezará a las 11:30h y actuarán las cuatro agrupaciones musicales de la provincia.


Las entradas se podrán recoger una semana antes del concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante.


(Avda. Jijona, 5 - Alicante), de 11:00 h. a 14:00 h. y en el Área de Cultura (C/ Tucumán, 8 - 2ª planta - Alicante) de 9:00 h. a 14:00 h. Hasta completar el aforo del local. Programa

5 Comentaris

Inici | Noticies | Banda | Escola | Banda Juvenil | Agenda | Multimedia | Contacte | Discografia | Secretaria | Asignatures y Horaris | Avís Legal

idominiun - Diseño Web Alicante